jueves, 4 de febrero de 2010

Reflexiona sobre lo que dices y lo que haces

“Continuamente me esforzaré en vivir y ayudar a otros a vivir, conforme al más alto ejemplo de vida y experiencia que encontramos en Jesucristo; me abstendré de todos aquellos actos mediante los cuales no glorifique al Señor y tomaré parte activa en los trabajos de la Liga y de la Iglesia”

No tiene caso decir:

Continuamente me esforzaré en vivir y ayudar a otros a vivir

Si no nos tomamos ese tiempo de poder escuchar a alguien con problemas y darle un buen consejo, orar por esa persona y tratar de ayudarle a disolver sus preocupaciones; no es fácil, pero Dios no puede bajar y hacerlo, es por eso que te tiene a ti.

Conforme al más alto ejemplo de vida y experiencia que encontramos en Jesucristo

Cuando no nos tomamos ese tiempo en compartir la palabra, orar por los demás, visitar a un enfermo, invitar a alguien a la liga; no nos basta con que la Biblia hable de todo lo que hizo Jesús por nosotros y con su pueblo, no creo que haya mejor ejemplo de vida y experiencia que la de El.

Me abstendré de todos aquellos actos, mediante los cuales no glorifique al Señor

Cuando conociendo la Biblia y los mandamientos de Dios te vale y simplemente piensas en pedir perdón al otro día, o cuando puedas irás al Templo y tomar la comunión lo arreglará todo, esos daños al fin y al cabo Dios los perdona, eres joven ¿qué más da?

Y tomar parte activa en los trabajos de la Liga y de la Iglesia

Cuando los adultos del templo organizan algo y se están rompiendo la espalda, y a uno que le importa ¡ellos que se hagan bolas!, siempre quieren que el joven les haga sus mandados, “yo no estoy para eso... Entonces, ¿qué hacen los adultos del templo?” ¿A eso se le conoce como trabajo activo? Pero eso sí, los adultos deben apoyar al joven en todo solo porque son adultos, y los jóvenes necesitan más de ellos, y en muchas ocasiones los adultos acceden a esto porque no piensan en ellos, saben que es para Dios y la experiencia de vida lo confirma.

Si eres joven, ¡qué padre! Tienes una vida llena de experiencias por delante, pero no tiene caso dar voto y lema:

-Si te da pena hacer actividades fuera del Templo,

-Te pesa llamarle a un joven para recordarle de la Liga,

-Hacer espacio en la tan apretada agenda que tienes para leer el correo que te enviaron de las actividades,

-Mover cielo, mar y tierra para llegar puntual a la Liga

-Decirles a tus amigos que eres cristiano

-Dejar que tu novi@ conozca de Dios

-No poder faltar a la fiesta de cumple de aquellos que sabes que no agradan a Dios

En fin hay que reflexionar las cosas sobre todo para quien las hacemos y hay una simple palabra que lo resuelve todo. Porque para El es todo eso que hacemos, ni para el pastor, la iglesia, familia, amigos, etc… Esa respuesta es Para Dios

Por: Obed

(LMJI "Emmanuel" Tlaquiltenango, Morelos)

0 comentarios:

Publicar un comentario